domingo, 20 de mayo de 2018

Acuífero Guaraní

 ASOCIACIÓN CIVIL AMBIENTALISTA DE SALTO Y ASAMBLEA CIUDADANA DE CONCORDIA SE REUNEN CON COMISIÓN MIXTA DE SALTO GRANDE
El jueves 17 del corriente la Asamblea Ciudadana de Concordia y la Asociación Civil Ambientalista de Salto concurrimos a una reunión con integrantes de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM). De la audiencia participaron representantes de ambas delegaciones encabezadas por el Presidente de la CTM Sr. Roberto Niez, como así también otros integrantes de la Comisión. 
En dicha oportunidad ambas organizaciones tuvimos oportunidad de exponer la problemática que nos preocupa relacionada con las perforaciones (momentáneamente suspendidas) en territorio de la ROU, sobre el Acuífero Guaraní y en cercanías de la Represa de Salto Grande y las consecuencias que dichas intervenciones podrían acarrear en ambos casos. Se agregó también documentación referida a esas amenazas sobre estos bienes que pertenecen a ambos países.
Fuimos escuchados con mucha atención en cada una de las argumentaciones expresadas, resolviéndose que la documentación presentada fuese analizada por el cuerpo técnico asesor de la Empresa a los fines de emitir opinión sobre los hechos denunciados.
Asimismo y ante la circunstancia que el Sr. Secretario de la CTM, Ingeniero Gabriel Rodríguez se viera imposibilitado de asistir a la reunión de ese día, se reprogramó una nueva reunión con su presencia la que se efectivizara el próximo martes 22 en margen izquierda de CTM.
ASAMBLEA CIUDADANA CONCORDIA
ASOCIACIÓN CIVIL AMBIENTALISTA DE SALTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario