jueves, 13 de octubre de 2016

KARMA MAN KAYA

Entrevista con Kamilo Fulchi, vocalista de la banda KARMA MAN KAYA.

LF:¿Cuándo se formó la banda y dónde?
KF:  la banda se formo en el año 2005, en ciudad de la costa, (solymar)

LF: ¿Quiénes la integran?
KF: Musicos: Kamilo Fulchi, Lautaro Moreno, Emiliano Fernandez, Nicolas Estevez, Horacio Cabrera, Hernan Barboza, Alejandro Rosano, Lucía Sosa, Carolina Barreiro, Marian Camoiran, Daniel de los Santos, Javier Magnou, Federico Buffa. Tecnico: Alvaro Drews. Manager: Laura Lopez

LF: ¿Qué música toca Karma Man Kaya?
KF: mas que nada reggae new roots, aunq fusionamos bastante con otros estilos, el reggae siempre prevalece

LF: ¿Qué los impulsa a hacer su música?
KF: a cada uno lo impulsan cosas distintas, pero creo q todos tenemos ganas de tocar y salir a los escenarios a disfrutar de un show. A mi personalmente me llenan mucho los toques en vivo. Y me gusta ver mis canciones tocadas por 13 musicos, es como hacer un dibujo en blanco y negro y q la banda le ponga la magia con detalles y color


LF: Han editado un disco...¿cómo les ha ido con él ?
KF:editamos un disco a finales del 2010 y principios del 2011. Nos fue bastante bien para haber sido independiente, ese año ganamos el premio graffiti a mejor disco de reggae y ska, y a posteriori fuimos reconocidos con un “premio costa” en nuestra ciudad, por la trayectoria de la banda y sus logros

LF. ¿Cómo ven el 2016 y el futuro?¿Nuevo disco?
KF: en general estuvo bien, tocamos bastante en formato acustico, y no tanto la banda completa, pero tuvo lo suyo tambien. Y aunque estuvimos un poco trancados por temas economicos, pudimos terminar nuestro segundo disco. El cual si todo sale bien, va a ver la luz a finales de este año
LF: Una pregunta final...
¿Qué misterio tiene Solymar que hay más Reggae que en Jamaica?
KF: mas que solymar, yo diria la ciudad de la costa. Y en realidad no se porque sera, capaz es una sumatoria de cosas q hace q eso se de. el tener la playa cerca, las calles de balastro, la cantidad de vegetacion, la poblacion es en general joven. Muchas bandas de reggae nacieron en la costa, y dejaron sus raices. Porque si bien Congo siempre fue la banda mas conocida de reggae del país. cuando yo era chico, acá en la costa las bandas q sonaban eran Kimia na Mokili y Nyabinghy. Hoy por hoy hay muchas bandas de reggae en la costa, y hay bandas nuevas q si bien no son reggae, fusionan con reggae. Y un poco es como decis, es un misterio. Pero algo pasa aca q siempre el reggae esta en la mesa. Y yo creo q es porque hay mistica en la costa









Página web:  www.kmkuruguay.com
Contacto: www.facebook.com/KARMAMANKAYA
karmamankaya@gmail.com