domingo, 19 de junio de 2016

NI LA HISTERIA DERECHISTA.....

MARCONI
Ni la histeria derechista ni la ficcion progresista.
Los hechos de semanas atrás en barrio Marconi han dado lugar a multiples interpretaciones ,desde  el pedido histerico de represión, hasta sectores de opinadores que “descubren” una realidad desconocida :la que ocurre al norte de Avenida Italia.
Es el Marconi una isla en la realidad? . Las enormes carencias , la marginación , la violencia se pueden encontrar en decenas de barrios del norte ,el oeste o el este montevideano y de toda el área conocida como metropolitana . Sectores de la juventud ,por fuera de la educación formal ,sin empleo o con empleos precario son carne de cañon para narcos o delincuentes organizados .
Las primeras victimas de la violencia son los trabajadores ,vecinos de los barrios .
Algunos medios ,asombrados ,señalan que en Marconi el desempleo es de un 20% ,las cifras de la realidad chocan de frente con las retocadas cifras de los organismos oficiales y ponen sobre la mesa el fracaso del asistencialismo ,que se manifiesta en planes de empleo precario y decenas de ONGs que parasitan la pobreza.
Una cronica de los hechos , señala, que cuando una banda subio a un 405 ,para robar a los que viajaban (y terminar prendiendo fuego el vehiculo) solo la presencia de una maestra del barrio que conocia a los violentos ,los logro detener . La unica figura respetada ,fue una maestra ,un hecho que interpela a quienes le niegan recursos a la educación publica y sistematicamente han atacado a los docentes y sus gremios para desprestigiarlos a los ojos de la opinion publica.
Gobierno y oposicion derechista parecen estar de acuerdo en que la solucion es reforzar la presencia policial ,pero en cada barrio se sabe que parte del problema es la propia convivencia entre policias y bandas delictivas!

La unica salida ,la unica forma de enfrentar la violencia contra los vecinos en los barrios ,solo puede venir de la mano de los propios habitantes de los barrios ,solo puede venir de la organización ,de la defensa de la educacion publica .

No hay comentarios:

Publicar un comentario