domingo, 19 de junio de 2016

FRANCIA

FRANCIA
LA REBELION CRECE
La lucha contra la reforma laboral de Hollande crece día a día, los sectores más importantes del movimiento obrero se muestran firmes y la juventud francesa se ha sumado a los movimientos callejeros.
La reforma promovida por el FMI ,desregulariza el mercado laboral favoreciendo a las empresas , impulsa el empleo precario ,los convenios por empresas, la supresión de facto del límite de 35 horas de trabajo semanales así como los despidos por razones económicas. Podrán producirse despidos por razones económicas como descenso de pedidos, deterioro de cifra de negocios, cambios tecnológicos o reorganización. La reducción de las indemnizaciones para despedir a trabajadores con más de 20 años de antigüedad y la supresión de los días de baja por fallecimiento de un ser cercano (padres, hijos y pareja), entre otras. También se incluye la posibilidad de pagos por debajo del laudo.

Las huelgas que afectan a sectores claves como el transporte y los puertos se han acompañado de duros enfrentamientos con la policía, el gobierno socialista está cada vez más aislado, oscilando entre concesiones parciales a algunos sectores y una abierta militarización.
Los bloqueos de carreteras y los escases de combustible paralizan la economía y plantean a las distintas centrales sindicales el desafío de ir a la huelga general.



No hay comentarios:

Publicar un comentario