Montevideo, 30 de noviembre de 2023
Compañeras y compañeros:
Toda nuestra solidaridad con la compañera Alexandra Vera, ex presidenta de AFUNCAG , sindicato de Casa de Galicia, y por extensión a todas y todos los compañeros de la ex Casa de Galicia. La compañera está haciendo un juicio contra Universal por persecución sindical y dos representantes de la FUS salen de testigos de la empresa. Fue desvinculada de la empresa después de una buena evaluación y por orden de la gerencia.
Un repudio enfático a esta conducción mayoritaria de la FUS, que transa con las patronales en contra de los trabajadores, que su único afán es el de mantener sus cargos.
Un representante sindical, como fogata Bermúdez, Soraya Llarrosa y Harlington Piriz, no son otra cosa que OPERADORES de las PATRONALES.
Así lo hicieron durante todo el proceso de Casa de Galicia. El grado de hipocresía que tienen y la complicidad de la dirigencia sindical, algunos por miedo y otros por cargos, no se aguanta más.
No podemos enfrentar a las patronales y defender a los trabajadores cuando tenemos una quinta columna entre nosotros. No es la primera vez que esto sucede. Hay que recordar cuando despidieron a un compañero de Gremca y a favor de la patronal (es La Española que gerencia Gremca) salió el presidente de aquel entonces del sindicato (SITRAG). Recuerden el famoso abrazo de Bermúdez con Salinas , como si fuera un amigo, cuando públicamente sus palabras eran otras. Recuerden la burla de Bermúdez a Botana (si salía la ley de Casa de Galicia, la FUS le iba a hacer una fiesta). Con esa falta de cuidado habla por TODOS. Como si únicamente él fuera la FUS. Flaco favor le hizo a la lucha de los compañeros de Casa de Galicia, a la que "parece" se sumó al final del camino, en forma oportunista.
No es casualidad. Debemos sacarnos de encima a los traidores. Ellos negocian nuestros salarios, nuestras condiciones de trabajo, miran al costado a las tercerizaciones. Hay que sacudirse a estas lacras si queremos dejar de perder condiciones y salario.
Tenemos una responsabilidad individual y colectiva en este estado de cosas. El que calla, otorga. Y lo que otorgan, son nuestros derechos y hasta nuestro trabajo.
Ya basta!! No pueden continuar más!
La 17, en defensa de las y los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario