ALGUNOS SI
LA JUNTADA DE
FIRMAS TIENE QUE DESPEGAR
La juntada de firmas por el plebiscito de la Seguridad Social arranco con el impulso de algunos sindicatos, organizaciones de izquierda no frenteamplistas y grupos barriales. Se han puesto mesas para juntar las firmas en numerosos barrios y a poco de andar está demostrado que las firmas están, lo que se necesitan son manos para salir a buscarlas.
La mayoría de los Sindicatos y organizaciones sociales todavía están por largar y en algunos casos el boicot es evidente. Dentro del PIT CNT el debate parece ser…quien pone la plata para la campaña.
Los puntos centrales de la campaña, el rechazo al aumento de la edad jubilatoria, la liquidación de las Afaps y el igualar la jubilación mínima al salario mínimo, son rápidamente comprendidos por los trabajadores que ponen su firma sin chistar.
Mientras algunos sectores del F.A como el MPP, el Astorismo, Bergara y otros están en contra de la campaña ya que defienden el régimen mixto y la existencia de las AFAPs y no quieren quedar “atados” en un futuro gobierno, otros como el PCU, formalmente apoyan pero no han movido un dedo.
Hay que impulsar la campaña en los barrios y sindicatos, en las cooperativas de vivienda, en cada rincón y obligar a las direcciones “remolonas” a salir de su pasividad.
Las firmas están!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario