domingo, 16 de junio de 2024

campaña de firmas

 

PRIMER ROUND

La campaña de firmas para habilitar el plebiscito en defensa de la Seguridad Social fue un rotundo éxito. 430.000 firmas conseguidas en medio de la campaña en contra de casi todo el arco político, desde el partido Nacional y sus socios hasta el MPP, Astorismo  y otras fracciones del FA.  La campaña de firmas tomo fuerza desde abajo obligando a muchas direcciones sindicales a despertar y poner algo de empeño.

El logro de las firmas, en una cantidad que anula cualquier posible maniobra en el descarte hecho por la Corte Electoral, es ya un golpe a las Afaps y todo el arco de defensores del sistema mixto. Pero está claro que el segundo Round de esta pelea será más difícil. El 27 de Octubre deberá votarse junto a las elecciones nacionales el plebiscito. Se deberá ensobrar junto a cualquier lista (o sola) la papeleta, que la gran mayoría de los Partidos y listas no va a impulsar.

Esta campaña requerirá entonces un enorme esfuerzo político y de organización para convencer al votante de ir en contra de las directivas de su partido o lista.

La campaña contra el plebiscito será feroz, los intereses en juego son enormes.

Otro problema a enfrentar en la campaña plebiscitaria será lograr espacio en la fuerte pelea     entre multicolores y frenteamplistas.  Una campaña electoral con las peores características que ya se ven a meses del 27 de Octubre, a falta de debates programáticos se impone el enchastre, el barro, el espionaje y las “filtraciones”.

Para lograr un triunfo histórico el 27 de Octubre hay que lograr organizar comisiones en cada lugar de trabajo, cada barrio, cada pueblo; lo que se juega no es menor, es el futuro de generaciones de trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario