miércoles, 27 de julio de 2022

contaminados en Uruguay

 

Contaminados

Un estudio realizado en población rural  (trabajadores del campo y población en general) que detecta la presencia de glifosato en orina muestra resultados alarmantes que no sorprenden a nadie. Amalia Laborde, toxicóloga, en entrevista para TV Ciudad señala que se eligio el estudio de presencia de glifosato por ser el agro toxico de mayor uso en el País. En efecto, con el crecimiento exponencial sufrido en los últimos años de plantación de Soja  la importación del poderoso  agroquímico  se ha disparado.

El estudio también tiene que ver, según Laborde, en que este ocupa uno de los primeros lugares en las intoxicaciones agudas presentadas en el Ciat.

También, en la entrevista (se puede ver completa en You Tube) se señala que la propia OMS ha estipulado que el Glifosato es un probable cancerígeno.

El estudio presentado muestra la presencia de glifosato (en distintas cantidades) en el 100% de las personas investigadas, aun en quienes viven en ciudades y no están en contacto directo con los cultivos y el uso del agrotoxico, por lo que se deduce que también los alimentos son una vía de contaminación para la población.

Estamos ante un verdadero crimen contra la población, que es avalado por el conjunto de los partidos patronales, desde la centroizquierda hasta los partidos “tradicionales”. Un crimen defendido en nombre del “crecimiento” económico que solo alcanza a una minoría.

Sin derrame.                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario