La visita del primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu a Australia ha sido recibida con protestas en varias ciudades. Un grupo de políticos y personalidades australianas han firmado una carta abierta en rechazo.
Una serie de manifestaciones se han dado en varias ciudades de Australia como rechazo a la visita del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Los manifestantes llevan banderas de Palestina y sus lemas cantan “Palestina será libre” y “No a Netanyahu”.
La visita del primer ministro israelí durará cinco días y comenzó este miércoles 22 de febrero. Las ciudades de Sídney, Melbourne y Canberra han respondido a esta visita con manifestaciones pro Palestina.
Los manifestantes describen a Netanyahu como “fascista” y “criminal de guerra”. Este jueves en Sídney cientos de manifestantes intentaron acercarse al hotel en el cual se hospeda el primer ministro, pero la policía les negó el acceso.
Las manifestaciones han sido acompañadas de contra-protestas de parte de personas que apoyan la ocupación israelí de Palestina gritando consignas como “viva Israel” en señal de apoyo.
Antes de la llegada de Netanyahu, 60 personalidades y dirigentes australianos firmaron una carta abierta en oposición a la visita y en rechazo a sus políticas contra el pueblo palestino. “Es hora de poner fin al sufrimiento de la población palestina y de que Australia adopte un papel más equilibrado en el apoyo de la aplicación del derecho internacional y que deje de apoyar a Netanyahu y sus políticas”, manifiesta la carta.
También rechazan el incumplimiento de parte del Gobierno israelí de la llamada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a poner fin a los asentamientos ilegales.
La carta solicita a los funcionarios australianos que rechacen el recibimiento del primer ministro por practicar una política de “provocación, terrorismo y represión” contra los palestinos.
Netanyahu y el jefe de Estado de Australia, Malcolm Turnbull, se reunirán para discutir varios asuntos como la causa palestina, el intercambio tecnológico y la cooperación bilateral.
Fuente: LibreRed