viernes, 10 de julio de 2015

eNCUENTRO DE HUERTAS

ENCUENTRO DE HUERTAS COMUNITARIAS EN PASO CARRASCO
          El 30 de mayo se llevó a cabo la 1era. Jornada de Huertas comunitarias en Paso Carrasco, en el espacio cedido por la comuna canaria en la casona de García Lagos. Organizada en forma conjunta con integrantes de huertas comunitarias de Shangrilá y Paso Carrasco. Dio comienzo a partir de las dos  , en una hermosa tarde soleada, donde los integrantes de las huertas intercambiaron conocimientos, semillas y experiencias. También se hicieron presentes vecinos de la zona, que interesados en aprender y compartir con nosotros se sumaron al evento, aportando conocimientos y experiencias.
Vinieron representantes de las huertas de Cerrillos, Shangrilá, Solymar, Colinas de Solymar, estudiantes de agronomía del liceo n°1 de Solymar; también se acercaron integrantes del colectivo Padres Unidos, que atienden alrededor de 80 personas en un merendero en Empalme Nicolich,e integrantes de Jóvenes en Red de Paso Carrasco.Intercambiamos semillas y entregamos Programas para Huertas Comunitarias.
Las compañeras de la huerta de Paso carrasco prepararon té frutal para todos los presentes acompañados con tortas, scones, etc. La jornada se dio de manera muy armónica, dada la calidez de las personas presentes y el entorno natural del lugar.
“La Fragua” se hizo presente, repartiendo periódicos e invitaciones para el evento de la entrega de premios del Concurso de cuento y poesía a llevarse a cabo en en Centro de Barrio de Paso Carrasco  . A su vez, el compañero de Cerrillos compartió el periódico  ”González” editado en aquella localidad.
         Dado lo beneficioso de la jornada de Intercambio, quedamos en contacto para compartir futuros eventos en otras Huertas Comunitarias de Canelones, a fin de agrandar esta red que se está formandoy extenderla a todo Canelones, promoviendo más huertas comunitarias donde todavía no se han logrado.
La huerta comunitaria de Paso Carrasco ya tiene su blog, donde compartimos las fotos del evento: huertapasocarrasco.blogspot.com.
Silvia